Hola a todos!!
Ya se acabo este rico fin de semana largo, muy descansado y con la mejor de las noticias, Chile campeón de la Copa América Centenario!! Estoy muy contenta con esa noticia 🙂
Hoy les traigo un rica y fácil receta, llena de vitaminas y minerales para afrontar con más fuerza este invierno.
Había hecho por separado pasta de zapallito y de zanahoria, pero nunca las había preparado juntos. Tampoco había hecho pesto, por lo que resulto ser una receta muy innovadora y deliciosa.
Para cortar las verduras en forma de spaguetti, tengo una especie de «sacapuntas» de verdura, este aparato lo venden en tiendas de cocina o también lo encuentran por internet. No se preocupen que si no lo encuentran, puedan ocupar un simple rallador o pelador, como lo hice en estas recetas; Spaguetti Zanahoria y Fetuccini de Zapallito.
Algunos de los beneficios del zapallo italiano, es que son muy bajos en calorías, prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos.
Contiene gran cantidad de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.
Además hice pesto, que resulta ser una salsa muy sabrosa y saludable. Rica en grasas «saludables», contiene mucho ajo que fortalece nuestro sistema inmune y actúa como un potente antibiótico y además la albahaca se cree que puede ser un inmunomodulador lo que se traduce en mantenernos más fuerte y evitar infecciones durante el invierno.
Que disfruten mucho esta receta!!
Pasta de Verduras con Pesto
Porciones | 2 - 3 |
Tiempo preparación | 15 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Unidad Zapallo Italiano mediano
- 1 Unidad Zanahoria
- 10 Unidades Tomates Cherry
- 1/2 Paquete Albahaca
- 1/2 Taza Aceite de Oliva
- 1 Diente Ajo
- 1 Cucharadita Sal
- Pimienta a gusto
- Aceitunas para decorar