Esta si que es una nutraliciosa receta!! siguiendo con las recetas de invierno les comparto esta preparación.
Me encantan los panqueques por lo que pensé como podía hacerlos más saludable, hice un par de intentos que fracasaron, hasta que logre la masa correcta y el resultado fue un éxito!
Es buena idea hacer panqueques de verduras, sobre todo para los niños, ya que así aseguramos que ingieran de este grupo de alimentos sin saberlo. Hay muchos niños que no comen verduras, esta es una buena forma para lograrlo.
Esta vez los hice de zanahoria, pueden probar con espinaca, pimentón, acelga o lo que quieran. Solo deben cocerlas un poco y luego molerlas, para mezclarlas con los otros ingredientes y quede una masa homogénea.
No sabía muy bien que harina usar y quería variar la avena. Esta vez use harina de lentejas, quizás muchos de ustedes ni sabían que existía, pues les cuento que si y que es una maravillosa opción para este tipo de recetas, ya que es muy liviana y nos permite que los panqueques queden delgaditos. Una buena alternativa es también la harina de garbanzos, esta es más fácil de encontrar, la venden en varios supermercados o tiendas orgánicas. Los animo a probar productos diferentes que solo traerán beneficios.
Si a tu o tus hijos no comen legumbres, esta es una excelente forma de incorporar estos alimentos a tu dieta.
Las lentejas pertenecen al grupo de las legumbres y son muy beneficiosas, contienen grandes cantidades de isoflavonas que son potentes anticancerígenos. Ademas son una excelente fuente de fibra. Contiene un componente llamado lignano que también podría disminuir la incidencia de cáncer ademas de aliviar síndrome premenstrual y prevenir osteoporosis. Estas son algunas de las buenas razones por lo que esta harina es altamente beneficiosa para nuestra salud.
Por ultimo me queda hablar del relleno.
¿Ustedes creen que use salsa blanca o crema?
La respuesta claramente es NO, así que me quede pensando como sustituir estas salsas y buscando encontré una receta muy buena de salsa de coliflor. Cambie bastante la receta original pero quedo deliciosa y realmente parecía salsa blanca.
Esta verdura perteneciente al grupo de las crucíferas, tiene grandes propiedades. Su alta concentración de fibra ayudara a mejorar la digestión, es rica en antioxidantes. Es muy rica en potasio lo que nos ayudara a eliminar liquido y en caso de los hipertensos, favorecerá una presión normal.
Además de coliflor, se me ocurrió rellenarlos con espinacas y nueces. La salsa quedo deliciosa!!
Esta es una receta libre de gluten que esta llena de beneficios!
Los invito a preparar esta receta y lucirte en tu casa, ideal para aumentar el consumo de verduras y legumbres en niños.
Que la disfruten!
P.d: Si los van a consumir en el almuerzo pueden comer hasta dos panqueques si lo harán en la noche solo uno, debido a que la harina de lentejas igual aporta carbohidratos, pero estaría permitido debido a la cantidad que use versus los panqueques que salieron.
Panqueques de Zanahoria Rellenos.
Porciones | 6 |
Tiempo preparación | 30 minutes |
Tiempo de cocción | 15 minutes |
Tiempo Total | 45 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Taza Harina de lentejas (o garbanzos o avena)
- 1 Unidad Zanahoria
- 2 Unidades Huevo
- 1 1/2 Taza Leche (Pueden utilizar de vaca descremada o de 100% almendras)
- 1 Cucharadita Sal de mar
- 200 Gramos Espinaca (Un paquete aprox.)
- 3/4 Taza Nueces (25 mitades aprox.)
- Salsa Coliflor (Abajo esta la receta.)
Instrucciones
Salsa de coliflor
Ingredientes
- 1 Unidad Coliflor
- 1 Unidad Cebolla (mediana)
- 3 Dientes Ajo
- 1 Cucharadita Sal de Mar
- 1 Cucharadita Nuez Moscada