Hola!!
Como aún queda verano, hoy les comparto esta exquisita receta con una de las frutas más deliciosa que nos regala esta estación, el durazno!
Nada más rico que en verano o durante las vacaciones, disfrutar un trocito de kuchen a media tarde con una taza de té o un jugo de frutas. Por lo menos eso, a mi me encanta!
Este kuchen no necesita horneado y la verdad no es difícil de hacer. Esta vez hice una base de puras almendras y ciruelas deshidratadas, que quedo muy rica! Al ser dulces las ciruelas no necesitan agregar nada.
Por supuesto que un kuchen o no es un kuchen sin crema pastelera, yo por lo menos soy fanática de ella!
Y desde que descubrí que puede ser saludable, mejor aún. Pueden prepararla con leche de almendras o leche descremada, yo he hecho las dos versiones y quedan igual de ricas. Para endulzar esta deliciosa crema use tagatosa, pero también pueden utilizar Stevia.
El durazno es una fruta baja en calorías, con un alto contenido de agua, lo que favorece a mantenernos hidratados en esta época de tanto calor. Es de bajo índice glicémico, contiene un aporte moderado de fibra y es rico en vitaminas del complejo B, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
Por otro lado las almendras nos aportan una buena cantidad de grasas «saludables», que protegen nuestro sistema cardiovascular y también hace que un trozo de este kuchen sea más contundente y saciador.
Que lo disfruten mucho!
Kuchen de Durazno
Porciones | 6 - 8 |
Tiempo preparación | 20 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Taza Almendras Naturales
- 12 Unidades Ciruelas Deshidratadas (Sin azúcar añadida)
- 3 Tazas Leche de almendra o descremada
- 2 Cucharadas Maizena
- 4 Unidades Yemas
- 1/4 Taza Tagatosa
- 2 Cucharadas Azúcar coco (Pueden reemplazar por stevia.)
- 1/2 Sobre Gelatina sin sabor (Opcional)
- 1 Cucharadita Vainilla
Instrucciones