Hola a todos!!
Como les había adelantado a algunos ayer, hoy les compartiría esta opción ultra nutraliciosa de crema de verduras.
Acá en Santiago, se esta poniendo cada día más frío y probablemente ya las ensaladas en las noches nos comienzan a aburrir, así que tenemos que buscar opciones saludables que lleven principalmente verduras y que sean calientitas para esta hora.
Me parece que de las cremas de verduras que he hecho, esta es la que más me ha gustado. Realmente la disfrute un montón.
En mi casa tenía mucha berenjena, ya que, estaban en oferta en la feria. La hemos usado mucho pero aun quedaba bastante. Por lo que se me ocurrió hacerla sopa. Nunca la había preparado en esta versión y el resultado fue excelente!
Tuve que pensar que verduras le vienen a la berenjena y por supuesto se me ocurrió tomate, cebolla morada, ajo y zanahoria. Dándole un toque muy mediterráneo a mi crema. Le dí un poco de sabor con orégano y pimienta cayena.
Debo reconocer que no aguanté comerla con un poco de queso de cabra que complemento a la perfección esta exquisita crema de verduras. Quedo un plato con toques gourmet y muy sofistica pero a la vez muy pero muy fácil de hacer.
Les recomiendo que al servir la crema, le pongan una cucharadita de sésamo le dará un rico sabor y es muy saludable. Yo lamentablemente no tenía.
Les recuedo que el tomate es una verdura muy rica en licopenos, potentes antioxidantes anti cáncer. Que al cocinarse se hacen aún más potentes. Por lo que es ideal aprovecharlo en sopas.
La berenjena que hemos hablado muchas veces deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular. Además son bajas en calorías y muy ricas en agua.
Espero que disfruten mucho de esta receta y haga del invierno un poco menos frío!
Crema de Berenjenas y Tomate
Porciones | 3 - 4 |
Tiempo de cocción | 30 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Unidad Berenjena grande (o 2 berenjenas pequeñas)
- 1 Unidad Tomate
- 1 Unidad Zanahoria
- 1/2 Unidad Cebolla Morada
- 1/4 Taza Cilantro Picado
- 1 Diente Ajo
- 1 Cucharadita Oregano
- 1 Cucharadita Pimienta Cayena
- 1 Cucharadita Jengibre Rallado
- 1 Cucharadita Aceite de Oliva
- Merquén (Para decorar)
- Semillas Sésamo (Para decorar)
Instrucciones