Hola!!!
Les estaba debiendo esta tremenda receta!! Albóndigas veganas de quinoa y porotos blancos. Una delicia que no pueden dejar de probar!
Me encanta preparar recetas simples como esta que realmente me sorprenden y nos demuestran que se puede tener un plato muy completo sin la necesidad de agregar proteína animal 🙂Había preparado mucha Quinoa y ya no sabia que hacer con ella, es por eso que se me ocurrió esta tremenda receta. Yo usé mix de quinoa de tres colores, pueden usar cualquier tipo, con todas quedará deliciosa.
Estas Albóndigas a pesar de no contener ningún tipo de proteína animal, logran tener una muy buena calidad proteína. Esto de debe a que la mezcla de ingredientes, al juntar una legumbre como los porotos con un cereal como la quinoa, logramos la mezcla perfecta de aminoácidos que forman una proteína completa y de muy buena calidad para nuestro organismo.
Los portos blancos son una muy buena fuente de fibra, calcio, magnesio y fósforo. Este último mineral es muy importante en poder absorber de una manera correcta el Calcio y fortalecer nuestros huesos. Como todas las legumbres, esta es un alimento muy completo que no puede faltar en tu dieta.
Ademas estas legumbres contienen un alto contenido en colina, un nutriente esencial para mantener nuestro sistemas nervioso y muscular en buenas condiciones, llevar a cabo el metabolismo de las grasas, fortalecer la memoria o eliminar toxinas.En cuanto a las legumbres, específicamente los porotos contienen un oligosacárido llamado Rafinosa. Las bacterias del colon tratan de descomponer a la Rafinosa produciendo gases Metano, Dióxido de Carbono e Hidrógeno, teniendo como resultado a las molestas flatulencias. Es por esto que los porotos específicamente, son los que más «hinchan».
En esta receta si los porotos no son de tu máximo agrado puedes reemplazarlos por Garbanzos o Lentejas. La mezcla quedará igual de deliciosa.
Estas Albóndigas quedan muy bien horneadas, pero si tienen un electrodoméstico que les permita freír sin aceite como Actyfry o Frydelight o alguna por el estilo, también es una muy buena opción, ya que, de esa forma quedarán más crujientes.
Por último, yo utilicé harina de linaza remojada en reemplazo del huevo para lograr pegar el «apanado» de quinoa y sésamo, este paso pueden reemplazarlo por un huevo batido. La idea es no complicarse y que les quede delicioso! Que disfruten tanto como yo disfrute de esta Nutraliciosa receta.
Albóndigas Quinoa Porotos
Porciones | 10 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 30 minutes |
Tiempo Total | 40 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 1/2 Taza Quinoa cocida
- 1 Taza Porotos blancos o negros (cocidos.)
- 1/2 Unidad Cebolla
- 1 Unidad Zanahoria Rallada
- 1 Cucharadita Semillas de Maravilla
- 2 Cucharadas Semillas de Sésamo
- 2 Cucharadas Harina de Linaza (o 1 huevo (opción no vegana))
- 1/2 Cucharadita Comino
- 1/2 Cucharadita Romero
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva
Instrucciones
Notas
Si tienen un electrodoméstico como la Actifry o la Fry Delitgh de Tefal o alguna máquina similar pueden "freír" ahí las albóndigas por unos 20 minutos o hasta que estén crocantes 🙂