Hola!!! Espero que tengan un increíble día!
Más increíble va a ser si preparan esta Nutraliciosa receta. Ni se imagina lo deliciosas que quedan estas Albóndigas de Berenjenas. Muy pero muy sabrosas, suaves y el acompañamiento perfecto de cualquier comida 🙂
Es una buena opción vegana, alta en fibra y rica en proteína de origen vegetal.
Andaba tentada hace tiempo con probar una receta de albóndigas veganas, que no necesitarán carne ni huevos. Y la verdad, que para ser mi primera prueba, el resultado fue perfecto.
Yo las acompañe con una deliciosa pasta de zapallito italiano y ni les cuento el super complemento que resulto. Una real delicia!
Las berenjenas deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular.
No solo eso, se ha estudiado que estos potentes antioxidantes, también protegen a nuestro cerebro, ayudando y beneficiando toda la parte cognitiva y salud neuronal.
Tiene un alto contenido de agua, convirtiéndola en una verdura baja en calorías. Tiene un alto contenido de potasio que le atribuye un importante efecto diurético y también es rica en magnesio, mineral fundamental para nuestro sistema nervioso.
Además de Berenjenas, utilicé Garbanzos, que ya hemos conversado su maravillosos beneficios. Lo que más destaco en esta receta es el aporte de proteínas y fibra que le entregarán a nuestra preparación, haciéndola una comida muy completa.
Casi todas las recetas de Albóndigas veganas, llevan mucho pan rallado, en reemplazo de eso se me ocurrió agregar harina de garbanzos que ustedes pueden reemplazar por harina de avena. Estas harinas les permitirá que quede un poco más fácil de trabajar la mezcla previo a formar las albóndigas.
Por último el toque de sésamo es clave! Le otorga una costra crocante a cada albóndiga. El sésamo es una de las semillas más altas en Calcio, por lo que no puede faltar en nuestra dieta. Además contiene Fitoesteroles, que favorecen a disminuir nuestro colesterol y beneficias a tener una mejor salud cardiovascular. Y por último es una buena semilla para complementar con las legumbres, debido a que mejor la calidad de la proteína, haciéndola una semilla clave en vegetarianos y veganos.
Espero que disfruten tanto como yo estas Nutraliciosas Albóndigas 🙂
Albóndigas de Berenjenas
Porciones | 9 |
Tiempo preparación | 20 minutes |
Tiempo de cocción | 20 minutes |
Tiempo Total | 40 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Taza Garbanzos cocidos
- 2 Unidades Berenjenas (medianas)
- 1 Taza Champiñones
- 1/2 Taza Harina de Garbanzos o Avena
- 30 Gramos Semillas de Sésamo (1 a 2 cucharadas aprox.)
- 1 Puñado Cilantro picado
- 2 Cucharadas Aceite de Oliva
- 1 Cucharadita Oregano
- 1/2 Cucharadita Romero (Opcional)
- 1 Diente Ajo
- Sal y pimienta a gusto