Hola!!!!
Hace algunos días les mostré en mis historias de Instagram, el gran fracaso que tuve preparando pan! Se los mostré para demostrarles que todos podemos tener grandes fracasos cocinando, pero que lo importante es no rendirse y volver a intentarlo 🙂
Y eso fue lo que hice. Cambié la receta y volví a intentarlo y el resultado fue este!! Unos pansito exquisitos, muy saludables, altos en fibra, sin gluten y realmente deliciosos.
Lamentablemente no los pude hacer veganos, ya que, tuve que utilizar huevo. Así que estoy en deuda con todos mis amigos Veganos. Les prometo que intentaré una versión sin huevo.
En Chile somos uno de los mayores consumidores de pan en el mundo! No encantan de todos los tipos, pero por sobre todo lo que son con harinas refinadas, especialmente de Trigo.
También encontramos gran variedad de panes integrales, pero la verdad es que para mi, muchos no son de buena calidad. Por eso, es muy bueno que tengan recetas como esta, donde puedan cocinar su propio pan, y asegurarse de estar comiendo algo de excelente calidad! De todas formas, obviamente que de vez en cuando nos podemos salir y comer otro tipo de panes. Para mi TODO ESTA EN EL EQUILIBRIO!
En un comienzo, pensé preparar este pan solo con harina de Linaza, pero a mi parecer, esta harina tiene un sabor bastante fuerte, por lo que creo mejor mezclarla con otras. Por ejemplo, esta vez la mezclé con harina de Almendras, que suaviza el sabor de la linaza y nos aporta un montón de propiedades a nuestra receta.
Este pan es muy muy bajo en Carbohidratos, por lo que el estimulo sobre la Insulina es muy bajo. Recordemos que al evitar estimular esta hormona en exceso también ayudamos a disminuir la ansiedad y ganas de consumir productos dulces. Además de un sin fin de problemas asociados a un exceso de Insulina. Por lo que partir el día con uno de estos panes, es una excelente opción!
Ademas es muy alto en fibra y grasas saludables, lo que hace hace que el nivel de saciedad que otorga sea muy grande! Además estas grasas Poli y Monoinsaturadas, favorecen a desiinflamar nuestro organismo, además de proteger nuestro sistema cardivascular.
Un dato muy interesante sobre las semillas de Linaza, es el contenido de lignano, que actúa como fitoestrógeno y es muy útil en el síndrome premenstrual, trastornos de menopausia e irregularidades menstruales.
Ya no les escribo más y lo dejo con esta Nutraliciosa receta de Pan casero de Linaza, Almendra y Semillas. Que lo disfruten!!!
Pan Nutralicioso 2.0
Porciones | 6 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 30 minutes |
Tiempo Total | 40 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Cucharadita Sal de Mar
- 1 Cucharada Agua
- 2 Unidades Huevo
- 2 Cucharadas Aceite de Oliva
- 3 Cucharadas Semillas (utilice 1 de semillas chia, 1 de semillas maravilla y 1 semilla de zapallo.)
- 3/4 Taza Harina de Linaza
- 3/4 Taza Harina de Almendras