Hace algún tiempo les mostré los primeros helados que preparé en mi lindos moldes tipo Magnum, y como no hay primera sin segunda, aquí les muestro la segunda versión 🙂
Estos helados son los snack perfectos para los niños de vacaciones y así evitar que coman otros tipos de helados llenos de azúcar, colorantes, etc.
Veganos, sin azúcar, sin gluten y realmente imperdibles!
El rellen0 esta hecho de Plátanos, cacao en polvo 100% cacao y Maqui en polvo. Por lo que nos queda un opción muy rica en antioxidantes y realmente saludable.
No podemos olvidar los beneficios del plátano y dejar de condenarlo como un alimentos alitisimo en calorías y azúcar y nada más que eso. Esta maravillosa fruta es rica en potasio y vitamina B6. Un componente muy interesado que contiene esta fruta es el Triptofano, el que es un importante precursor de Serotonina, neurotransmisor que disminuye la ansiedad y favorece un estado de calma.
El maqui contienen componentes bioactivos que presentan actividades anti-inflamatorias, anti-adipogénicas, anti-aterogénicas y cardioprotectoras. Esto está relacionado con el alto contenido de antocianinas, flavonoles (rutina, quercetina y miricetina), flavanoles (catequina) y ácidos fenólicos. Por lo que es ideal siempre tenerlo a mano y ojalá consumirlo todos los días.
Si a esto le sumamos el efecto antioxidantes que también aporta el cacao en polvo, la verdad nos quedan unos helados super poderosos 🙂
Estaba idea fija, que quería lograr unos helados blancos, como si fuera chocolate blanco, pero a la vez quería que fueran realmente saludables e idealmente veganos.
Ya les dejo de hablar y les muestro como preparar estos nutraliciosos helados. Que los disfruten mucho mucho!!
Magnum Nutraliciosos 2.0
Porciones | 4 |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 2 Unidades Plátanos (Bananas)
- 1/2 Taza Leche vegetal
- 2 Cucharaditas Cacao Amargo 100%
- 1 Cucharadita Caqui en polvo (Opcional)
- 1 Taza Crema de Coco (sin endulzar)
Instrucciones
Notas
Dependiendo de los moldes que usen deben de ver como bañar los helados con la crema de coco. En mi caso los hice dando vuelta y vuelta. Con otros moldes también podrían hacerlo en capas, una capa de chocolate y otra de crema de coco 🙂