Hola!!
¿Encuentras un poco aburrida la quinoa? Bueno si es así, aquí te tengo la receta perfecta para prepararla de una manera diferente que dejara a todos con la boca abierta!
La quinoa tiene un sabor bastante neutro por lo que nos permite prepararla de varias formas diferentes. Esta vez la preparé con crema de coco, champiñones y cebollín. Una receta muy fácil pero que se ve muy elaborada y gourmet.
La quinoa es un pseudocereal con un montón de propiedades, entre ella destaco su gran cantidad de proteínas y fibra. Para mi es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta.
Para preparar este plato necesitan crema de coco en tarro. Yo utilicé 1/2 taza de crema de coco por una taza de quinoa cocida, así realmente queda cremosa y se siente el sabor de todos los ingredientes.
Preparé todo por separado. Primero la quinoa, luego saltear los champiñones y el cebollín en aceite de oliva y ajo. Un toque delicioso fue agregar vino blanco a este salteado, le dio el toque final perfecto!
El sabor de este plato me recordó un poco a la comida Thai, que muchas veces tiene ese delicioso sabor a coco. Para intensificar aún más el sabor y darle un toque especial, le agregué jengibre, que a mi parecer es un sabor que complementa perfectamente al coco.
Además agregué romero, sal y pimienta. Otra hierba que podría ir muy bien en este plato sería salvia, ustedes pueden ir jugando con lo que tengan a mano.
Para acompañar esta deliciosa quinoa, preparé una Reineta al horno con aceite de oliva, jugo de limón y arriba un toque de ralladura de limón, jengibre y sésamo. Solo necesita unos minutos en le horno y listo!
Esta quinoa cremosa queda tan pero tan buena, que pueden comerla sola sin la necesidad de ningún acompañamiento. Además que de por si la quinoa es muy rica en proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales, por lo que por si sola es la protagonista perfecta de cualquier preparación, aportando un montón de nutrientes!
Que la disfruten mucho!! Y no olviden incorporar este alimento en su dieta diaria 🙂
Quinoa Cremosa con coco
Porciones | 4 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 20 minutes |
Tiempo Total | 30 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1 Taza Quinoa cocida
- 1/2 Lata Crema de coco (Sin azúcar)
- 1 Cucharadita Sal de Mar
- Pimienta a gusto
- 1 Unidad Cebollín
- 1 Cucharada Aceite de Oliva
- 1 Cucharadita Jengibre Rallado
- 1 Diente Ajo
- 1 Cucharadita Romero o Salvia
- 200 Gramos Champiñones
- 3 Cucharadas Vino Blanco
- 1/4 Taza Nueces picadas
tengo una duda, la lata de leche de coco de cuantos ml es? gracias!
Hola Dana!! Generalmente son de 400 ml. Saludos!!