Hola!!
Hoy les comparto esta exquisita preparación, ideal para disfrutar de un postre rico.
Esta es una típica receta inglesa y en mi casa la hemos preparado varias veces. Este postre se caracteriza por llevar MUCHA mantequilla, azúcar y harina. Como se estarán imaginando, yo no use ninguno de esos ingredientes, por lo que tuve que pensar mucho como reemplazarlos y que quedaran igual de rico.
Esta receta es muy fácil de hacer y básicamente es manzana con un crumble, que significa una especie de molidillo crocante de harina y azúcar, que yo reemplace por harina de almendras, avena y azúcar de coco, logrando casi la misma textura de un crumble normal. Esto cubre las manzanas y luego se hornea para que quede crocante.
Idealmente se consume tibio y pueden acompañarlo con una bolita de helado de vainilla sin azúcar, esa sería la mezcla perfecta.
Lo más difícil de reemplazar a mi parecer es la mantequilla, ya que su sabor y textura cuesta conseguirlos con otros ingredientes. En su lugar utilice aceite de coco, que complemento perfecto nuestro crumble.
Es fundamental en esta receta los aliños, son ellos le dan un sabor característico y delicioso. Utilicé clavo de olor, nuez moscada, cardomomo y canela, esta última ayuda mucho a disminuir la ansiedad, ya que, regula los niveles de insulina, por lo que no dejen de consumirla con sus comidas.
La protagonista de esta receta claramente es la manzana, fruta muy rica en fitoquímicos como la quercetina, un flavonoide que previene numerosas enfermedades como cáncer y alzheimer. Son una excelente fuente de pectina, fibra soluble que reduce el colesterol malo y previene cáncer de colon. Estas son solo algunas de las propiedades por lo que es importante consumir manzanas!!
Los invito a preparar este postre y disfrutar de algo rico y sin culpa!! Poco a poco voy demostrando que podemos transformar recetas muy poco saludables en opciones nutraliciosas para consumir en el día a día!
Crumble de Manzana
Porciones | 8 -10 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 20 minutes |
Tiempo Total | 30 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 3 Unidades Manzana Roja
- 3/4 Taza Harina Almendras (Receta más abajo, equivale a 3/4 t. almendras)
- 3/4 Taza Avena tradicional o integral
- 3 Cucharadas Aceite de Coco
- 1/4 Taza Azúcar de Coco (o unas 4 cucharadas Tagatosa)
- 3 Cucharaditas Canela
- 1 Cucharadita Nuez Moscada
- 1 Cucharadita Clavo de olor
- 1/2 Cucharadita Cardamomo
- 1/2 Cucharadita Aceite de Canola
Instrucciones
Notas
Consumirlo tibio e idealmente con una bolita de helado sin azúcar o helado casero de plátano.
Harina de Almendras
Ingredientes
- Almendras naturales (Cantidad depende de lo que quieran preparar.)
Hola Noelle! tengo una pregunta, es posible usar manzana verde en vez de la manzana roja?
saludos!
Hola Adriana!
Si no hay problema solo
Que la roja es más dulce, pero Puedes preparlo con manzana verde. Saludos!!
Hola, porque otra harina se puede reemplazar la harina de almendras, puedes ser harina de avena ? Gracias
Hola!!!
Nunca lo he probado con harina de avena pero me imagino que va a funcionar y quedar muy rico igual. No veo problemas. Saludos!!
Hola Noelle, me encantó la receta, la he hecho varias veces y siempre es un éxito.
La única duda que tengo es si el azúcar de coco se debe agregar a las manzanas o a la mezcla de crumble (la receta no lo dice 😉
Gracias!