Wow! Tengo que partir este post con esa palabra, ya que, ni se imaginan lo delicioso que quedo este plato!
Imposible más sabroso y saludable, ideal para el invierno y para pasar el frío. Los garbanzos son un super alimento lleno de maravillosas propiedades que solo traerán beneficios a tu salud.
La idea original de esta receta la vi hace un tiempo en una edición de revista Paula y no dude en intentarla. Siempre fui muy fanática de las legumbres pero nunca mucho de los garbanzos, con el tiempo les he ido tomando el gustito y descubriendo su exquisito sabor.
Los garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.
Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.
Además de los garbanzos utilice muchas verduras, aumentando el contenido de fibra y vitaminas de la preparación. A esto debemos sumarle el excelente aporte de proteínas del pollo, lo que hará que nos quede un plato muy proteíco, de bajo índice glicémico y con un alto contenido de fibra!
También pueden hacer la versión vegetariana sin carne, agregándole más verduras y les quedara igual de rico!
Este plato lleva una deliciosa mezcla de carne molida de ave con diferentes tipos de verduras y especies, en el paso a paso verán como prepararlo. La versión original es bastante picante pero pueden adapatarla. Queda exquisito!
La cantidad de ingredientes que utilice alcanzo para 8 a 9 porciones, les recomiendo hacerla tal cual y si sobra mucho pueden congelarla para otra ocasión.
Espero que la disfruten tanto como yo y todos los que la probaron lo hicieron!
Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras
Porciones | 8 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 1 hour |
Tiempo Total | 1 hour, 10 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 2 Tazas Garbanzos (Crudos)
- 500 Gramos Carne Molida de Pollo (1 paquete.)
- 1 Unidad Cebolla Grande
- 1/2 Unidad Pimentón Rojo
- 1/2 Unidad Pimentón Verde
- 1 Unidad Zanahoria
- 2 Dientes Ajo
- 3 Cucharadas Perejil Picado
- 1 Cucharadita Comino
- 2 Cucharaditas Albahaca en polvo
- 2 Cucharaditas Oregano
- 3 Hojas Laurel
- 2 Cucharaditas Merquén (Opcional. Pueden Agregarlo a gusto una vez listo.)
- 1 Cucharadita Sal de Mar
- 1 Tarro Tomate pelados
- 3 Cucharadas Concentrado de Tomates (100% Tomates. Bajo en Sodio.)
- 3/4 Taza Vino Tinto
- 3 Cucharadas Aceite de Oliva (Extra Vrigen)
Instrucciones
Notas
Recuerda que es si es mucha cantidad puedes congelar lo que quede en un envase de vidrio con tapa.
Hola! Me gustan mucho tus recetas, el otro día hice esta y quedó muy buena, pero ya que no me gustan tanto los garbanzos, te quería preguntar si es posible repetir la receta pero usando lentejas? Saludos!
Hola Camila!
Yo no lo he hecho pero me imagino que quedará delicioso no debería haber problemas. Espero que te resulte todo rico! Saludos!
Hola! preparé tu receta hoy me gustó muchísimoo!
Hola Noe! se pueden reemplazar los garbanzos por esos que vienen ya cocidos que venden en los supermercados??
Hola! Si si puedes, pero lavalos bien antes de usarlos. Saludos!!
Tiene una pinta estupenda!!!
Es delicioso!!!
Es recomendable quitarle la piel a los garbanzos? Yo lo hago aunque me de mucho trabajo xq cuando no lo hago me produce hinchazón…
Hola!!
No es necesario, pero si te causa mucha hinchazón quizás debas hacerlo. Puedes agregarle limón y un poco de orégano. Eso también sirve 🙂