Hola a todos!!!
A pedido de muchos, es que hice la receta de galletas navideñas nutraliciosas!!
Una buena idea para preparar en familia y comenzar a disfrutar esta navidad de forma diferente. Pensé mucho en como hacer la receta y que ingredientes mezclar para que quedaran deliciosas.
La verdad esta es mi clásica receta de galletas que nunca falla, son muy sabrosas y crujientes. Esta vez le di un toque distinto con la decoración y quedaron muy lindas.
Amo la navidad!!! Es mi fecha favorita en el año, por lo que estoy disfrutando preparar recetas que no había hecho hace tiempo para demostrar que se puede comer sano y rico durante las fiestas.
La mezcla de harinas que utilicé para esta receta fue de avena, almendras y coco. Si no tienen harina de coco solo agreguen más harina de almendras. Lo que si les recomiendo es no usar, solo avena por que quedan más secas. Las almendras le permiten la crocancia y humedad necesaria a nuestras galletas. Vuelvo a recordarles que para hacer estas harinas simplemente tienen que moler la avena y almendras lo más fino que puedan.
Para darle ese sabor navideño que tanto nos gusta, hice una mezcla de canela y por supuesto el infaltable jengibre. Para mi todos estos sabores son navidad, esto junto a las almendras le dio un sabor delicioso. Ideal que el jengibre vaya fresco y rallado, tiene mucho más sabor que el jengibre en polvo.
Es muy importante refrigerar la masa unos minutos antes de armar las galletas y una vez que ya vayan aplanar la masa y hacer las galletas, pongan abundante harina en el mesón y la van aplanando (uslereando). Lo ideal es que no queden muy delgadas. Cada vez que vayan repitiendo este paso, vuelvan a mojarse las manos, amasar por unos segundos y después volver aplanar (uslerear)
Algunos de los beneficios de estas galletas es que son muy altas en grasas “saludables” que protegen nuestro corazón y ayudan a disminuir el colesterol, son altas en fibra lo que las hacen muy llenadoras, el jengibre tiene un potente efecto antiinflamatorio lo que disminuye dolores premenstruales o musculares, la canela ayuda a regular la insulina lo que favorecerá a disminuir la ansiedad. Son una galletas de bajo indíce glicemico que los llenara de energía y los dejara saciados por mucho rato.
Para decorar usé chocolate negro alto en cacao y sin azúcar y chocolate blanco sin azúcar. Se me ocurrió darle color con spirulina o té marcha el polvo, cúrcuma y frambuesas. Pueden usar Maqui o Calafate el polvo también. De esa forma logran colorantes naturales y hacen que las galletas queden deliciosas y saludables 🙂
Además pueden usar todos los frutos secos y semillas que quieran y solo poner a correr su creatividad.
Pueden hacerles un ollito para colgarlas en el arbol de navidad. Espero que las disfruten mucho y sea una linda forma de comenzar a disfrutar en familia!
Galletas de Navidad Nutraliciosas
Porciones | 20 |
Tiempo preparación | 10 minutes |
Tiempo de cocción | 10 minutes |
Tiempo Total | 20 minutes |
Autor | Noelle Litvak |
Ingredientes
- 1/2 Taza Harina Almendras
- 1 Taza Harina de Avena
- 1/4 Taza Harina de coco (o 1/4 de extra de Harina de Almendras)
- 1 Unidad Huevo
- 2 Cucharadas Azúcar Coco (o tagatosa)
- 15 Gotitas stevia
- 1/4 Taza Aceite de Oliva o Coco (líquido)
- 1 Cucharadita Polvos de hornear
- 1 Cucharadita Canela
- 1 Cucharadita Jengibre Rallado
- 1 Barra Chocolate Blanco sin azúcar
- 1/2 Barra Chocolate Amargo sin azúcar
- Colorantes naturales Cúrcuma, caqui, frambuesa, spirulina polvo y té matcha
- Semillas, frutos secos y fruta deshidratada