Hola!!
A quien más le pasa que no puede creer que estamos en Diciembre!! Es una locura estar pensando en que en dos semanas ya será Navidad nuevamente.
Cada año se me pasa más rápido y es probablemente por que cada año estoy más vieja jajaja
Lo importante es comenzar a disfrutar esta fecha con mucho amor y fuera de la locura navideña basada en solo los regalos.
Cocinar para mi es un acto de mucho amor! Para mi personalmente es mi mejor terapia, mientras cocino es mi minuto de desconexión y de disfrute máximo! Y una vez que prueban mi recetas para mi es una entrega de amor hacia todos aquellos que o están preparando mi recetas o están probándolas.
Y esta fecha es tiempo de entregar amor, de estar en familia, de disfruta y de reflexionar sobre lo que ha sido este año. En Chile no esta terminando un buen año y hay miles de personas que probablemente no tendrán la mejor navidad. Pero de todas formas, espero que sea un tiempo de unión y de estar en familia o con los que más queremos.
Bueno, volviendo a los que nos convoca. Hoy les vengo a mostrar este espectacular Pan de Pascua ultra Nutralicioso :). Comienzan las fechas de fin de año donde nos desordenamos con la comida y luego vienen las fiestas donde generalmente rematamos el mes, comiendo un montón de cosas que no debemos. Por lo que opciones como esta resultan ser ideales para esta epoca.
Hace muchos años cuando recién empece mi blog, hice una versión más saludable que el pan de pascua comercial pero de todas formas contenía harina de trigo. Ahora quise desafiar aún más mis aptitudes culinarias y probar una receta vegana y libre de gluten. El resultado fue todo un éxito!!!
Queda delicioso, con mucho sabor a Navidad. La textura es compacta y demasiado rica! Pueden usar las frutas deshidratadas y frutos secos que quieran. Si es importante mencionarles que cuando compren fruta deshidratada intenten siempre de fijarse que venga sin azúcar añadida. El proceso de deshidratación de por si, ya concentra bastante el tema del azúcar por lo que no es necesario añadirle más.
Para las harinas utilice mi mezcla favorita de avena y almendras. Podrían probar con harina de garbanzos o quinoa pero el sabor quedará más fuerte. En reemplazo del huevo utilice harina de linaza, si no tienen esta harina y no tienen problema con consumir huevo, pueden fácilmente reemplazarla por dos huevos. Claramente en este caso ya no será un pan de pascua vegano.
El puré de manzana es clave, ya que permitirá endulzar nuestra preparación y darle una textura deliciosa. Pueden usar compotas listas libre de azúcar o simplemente cocer las manzanas y molerlas. Es muy fácil.
Este pan de pascua es rico en fibra y muy saciador. Es perfecto para disfrutar de un pedacito con una rica taza de té. Yo opcionalmente le puse un frotsing de crema de coco que quedo delicioso!! También podrían hacer un frosting castañas de caju, que podría complementar este pan de pascua a la perfección, pueden usar el mismo de mi queque de zapallo.
Estaré mostrándoles distintas recetas navideñas que espero que disfruten mucho!!
Le mando un abrazo grande a todos ustedes y recuerden que esta fecha no es para volverse locos comprando, si no para reflexionar y estar con los que más quieren 🙂
Pan de Pascua Nutralicioso
Porciones | 10 |
Tiempo preparación | 15 minutes |
Tiempo de cocción | 30 minutes |
Tiempo Total | 45 minutes |
Autor | Noelle Litvak Cooper |
Ingredientes
- 1 Taza Harina de Almendras (Almendras molidas)
- 1 Taza Harina de Avena (sin gluten de ser necesario)
- 3 Cucharadas Harina de Linaza (o 2 huevos)
- 2 Cucharadas Aceite de coco u oliva
- 1/2 Taza Puré de manzanas (2 manzanas pequeñas aprox.)
- 1/4 Taza Leche vegetal (o descremada)
- 1/3 Taza Nueces
- 1/4 Taza Cranberries
- 1/3 Taza Damascos Turcos
- 1 Cucharada Semillas de Zapallo
- 1 Cucharada Semillas de Maravilla
- 1 Cucharadita Polvos de hornear
- 1 Cucharada Vinagre de manzana
- 1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa
- 10 Gotitas Stevia a gusto
- 1 Cucharadita Canela
- 1/2 Cucharadita Clavo de olor
- 1/2 Cucharadita cardamomo
- 1 Cucharadita Nuez moscada
- 1 Cucharada Jengibre rallado
Instrucciones
Exquisita esta receta, Noelle. Nos encantó a grandes y chicos, la he tenido que hacer varias veces porque desaparece muy rápido. ¡Mil gracias!
Que rico que lo disfrutaron!! 🙂